Juicios

by Carlos Patinho on sábado, 16 de mayo de 2009

Juicios y prejuicios


Soy un ente prejuicioso, si, claro, ¿quién en su sano juicio no lo es? ¿De qué sirve evitar serlo? Seguro el molestísimo Pulo Cohelo, o, peor, Carlos Cuauhtemoc Sánchez (el diablo en persona) dirán que el prejuicio impide el flujo armonioso, normal y hippie de la vida humana. Yo, como bien diría Darinka, digo que: ¡MIS NALGAS!: TODOS ESTAMOS LLENOS DE PREJUICIOS, NO HAY FORMA DE ESCAPAR DE ELLOS, Y NO EXISTE, EXISTIÓ O EXISTIRÁ ALGUIEN LIBRE DE ELLOS.


(Que bien se siente gritarle al teclado)


el buen diccionario de la RAE, que reposa a mi lado lo define como: "Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal."

Y si, por que en realidad pocas cosas las conozco bien, y algunas personas que no me conocen bien dirían que soy un mamón, creído, snob y cosas así (Si se preguntan como lo sé: mucha gente luego de conocerme me dijo: "antes yo pensaba que éras..."); y bien, no siempre tan alejados de la realidad, soy mamón y creído a veces, snob nunca, así que digamos que en cierta forma los prejuicios atinan algunas veces.

"Los de Filosofía y Letras son puros marihuanos." (mayormente, si)

"Los de la fresa seis?" (mayormente, también)

"En tepito hay puro guarro" (a huevo)

"La piratería esta mal" (¿Por que? muchos dirán, no es ceirto, pero si, lo es, la mayor parte de la gente ve a la piratería como algo malo, pero es como los fumadores, que sabemos que el cigarro es algo malo, sin embargo, seguimos fumando. Yo opino que la pirateria hace el paro (futuro post))

Éstamos plagados de prejuicios, y se me hace estúpido e idiota decir que uno no tiene prejuicios, por que no hay tal, todos prejuzgamos, TODO el tiempo.

Y quien este libre de pecado que aviente la primera piedra, diría el sabio Jesús. (tampoco soy religioso, solo considero que jesús era muy sabio)

El Noise

by Carlos Patinho on viernes, 15 de mayo de 2009

I Pretexto al texto

Bien, ésta entrada tiene lugar por la reciente publicación de otro post en otro blog (¿quien confía en un blog cuya URL es "plantapez"? Antes al menos se llamaba "por aquí y por allá" (risas) con cariño, señor (a) (ita) Darinka :D) donde se hace referencia al noise con las menos elogiosas frases y palabras con las que pueda ser calíficado (aunque sería interesante probar lo de los clavos en la licuadora industrial) Tambien se le aprecia seño darinka, pero le aviento mi diatriba.

Casualmente los dos primeros comentario que le dejan en esta entrada (uno de un desconocido y el otro de un compita, Aldo Ira ["el Airado" según yo] y Fantôme, respectivamente) son concordantes, el uno con mi opuesto y el otro con mi similar, tomaré el primero.

II Los Snobs musicales

Aldo Ira:
(no tengo el placer de conocerlo personalmente, sin embargo me aventuraré a escribirlo de una forma prejuiciosa [futuro post] y conveniente para los fines de éste post)

Por lo que se puede leer, este personaje es un apreciador de los grandes grupos o artistas, tal vez de las tres Bes: Beethoven, Beatles y Blur, o de las tres Eres: Rachmaninov, Ramones y Radiohead (para que en lo escrito conste: de los seis nombres de músicos y grupos escritos solo tengo un apego especial a Beethoven y Rachmaninov, Beatles, Blur y Ramones me dan hueva y radiohead luego de un rato me cansa) uno nunca sabe, si aclara se lo agradezco, el noise es para no quedarnos estancados (lo dice un fan de la música setentera, al que pocas cosas lo prenden más que un solo de guitarra de Hendrix, Santana, Gilmour o Page) en estos tiempos, y si, es RUIDO, solo RUIDO, uno no oye noise para arreglarse el moño y engrasarse el bigote y decir: "Oh si, oigo noise, es clásico, es un deleite como la armonia de Merzbow magnifica el mundo, y como sus acordes se sobreponen con un tono esperanzador [bla bla bla]" uno oye noise por que le gusta oirlo, por que aguanta oirlo.

El noise no es música, es arte auditivo.

III Los que oimos, soportamos y disfrutamos el noise.

La primera vez que yo oí noise en mi vida imaginé que me gustaría tanto, el primer disco que llegó a mis manos fue "1930" de Merzbow no aguanté ni una rola (bueno, intro completo y menos de la mitad de la primera rola).

La primera vez que escuché noise fué algo muy radical, descargué Khlyst, "Chaos is my name", una precioura de disco, con Ozma en los vocales.


Luego de Khlyst el noise me entró poco a poco, y no se, apenas puedo explicar por que me late tanto ese ruido, pero los sonidos penetrantes de merz son la pura buena onda para los viajes hacia el interior.

El noise no es algo para oir euna sala de conciertos, es algo para quien lo soporte.


III El noise: Bases

Pink Floyd, Beatles, Velvet Underground, King Crimson, Emerson, Lake & Pakmer, son solo algunas bandas que experimentaron creando las raices del noise, como se recordará el mítico concierto en el Madison Square Garden de Led Zeppelin, en el que Jimmy Page juega con un Ondas Martenot, mientras Robert Plant alcanza los mismos tonos en su voz.

Hendrix, soleando en la lira, estrellandola contra el amplo.

Keith Emerson, chingando un teclado modernísimo con el simple afán de sacarle ruiditos extraños.

David Gilmour, ¿Quien no lo ha visto tirado en el piso, en el film "Pink Floyd: Live at Pompeii", jugando extrañamente con su guitarra y sacandole ruido? en el mismo video Roger Waters hace aullar a un perro para hacer música (inicios del noise acústico)

Miles Davis, usando guitarras con grandes distorsionadores para adornar el sonido de su trompeta.

IV Conclusión

El noise no es música, es arte auditivo, un arte, casualmente creado por músicos (queriendo o sinquerer).

Mi proyecto de noise:

Audi Alteram Parte
(escucha la otra parte)