Gripita
Antes de comenzarla, del diccionario de la RAE:
"diatriba. (Del lat. diatrĭba, y este del gr. διατριβή). f. Discurso o escrito violento e injurioso contra alguien o algo."
En tal caracter:
Influenza Porcina, ha llegado hasta Nueva York, de acuerdo a las noticias, helguera hace una finísima broma respecto al estado de semi-cuarentena en que nos encontramos:
y la histeria regenta las mentes de la gente, claro, linda histeria colectiva, las encantadoras versiones que (como suele suceder con el lamentable gobierno de este hermoso país) se contradicen, la gente oye noticias de más, y claro si empezamos con (suponiendo) 7 casos, ahora ya serán setenta veces siete el numero de enfermos que se nos den, dice Martha Ormaza: "Qué hipocondríacos que estamos ¿no? ¿Qué será de hacer? Tal vez quepa una antiterapia, con sexo intenso, loca farra, golosinas, desenfado y fuerte amor."
Y yo que se, tal vez deba de tomar atención a sus palabras, y no ya por que este contagiado, si no por pura prevención, comenzar el tratamiento propuesto por ella.
Ah claro, todavía no expongo la tesis principal de este post:
La influenza esta siendo más atendida de lo que debería (haya o no tal).
Mi teoría es básicamente que era un brote pequeño multiplicado por las alarmantes acciones del gobierno (acá entra perfecta otra teoría: ¿nos estarán distrayendo? ¿de qué?) y la prensa [vendida, siempre vendida (¿desde 1968? No, desde antes)] hablando toneladas acerca de eso, a mi me importa un poco eso de la reforma al bachillerato, me importa saber que está sucediendo con los militares en México, a donde se mueven, que otra ciudad vana a tomar con "Narco-pretextos".
Recomendaciones para no contagiarse de Influenza Porcina:
-No ver Tv (noticieros, por principio, Tele Dramas, por amor de dios)
-Oir un buen disco, y preparase para el fin del mundo
-Dormir 12 horas diariamente (por mero placer)
-Si usted es religioso derechista y cree en todo lo que dice su predicador: Cambie de religión.
Pues que sean peras o manzanas, como me he mantenido diciendo las últimas 48 horas: No le compro la idea al gobierno hasta que no este yo en la cama del hospital
Como dice Don Rayo: "Acá uno tiene que aprender a vivir sin el gobierno, a no creerle, a no
confiarle, uno tiene que armar su revolución cuestele lo que le cueste."
Y bueno, soy de la religión de Santo Tomás: "Hasta no ver no creer"
¿Contra quien fue la diatriba? Contra los gobiernos Federal y Local del DF.
Fuentes: La Jornada, HIPRA, Martha Ormaza en Guápulo.com
No Responses to "Gripita"
Publicar un comentario