Una duda

by Carlos Patinho on domingo, 14 de noviembre de 2010


¿Alguien aún visitará mi blog? ¿A alguien le interesará mi teoría del anarquismo en tres niveles? No lo creo, no importa ahora, ahora solo quiero hacer una entrada para mí, por que tuve la necesidad de escribir algo. Criticar, he criticado mucho, la crítica se me da, es difícil hablar de mi, eso es complejo, me gusta decir cosas, y nunca me freno pensando en que dirá tal o cual persona, a veces prefiero el agnosticismo, y cuando estoy enojado mejor quiero que no haya dios, claro, pensamientos inconsistentes: Pero mi convicción es que dios eres tú, y todo lo que fluye, en forma de energía, desde ti, hacia el universo.


En mis impulsos soy reaccionario, en mis convicciones no, y quizá algún día, por medio del ascetismo espiritual, logre conocerme más. Tu que lees: ¿Has pensando como funcionas en el Universo?

Yo confieso como Neruda, que he vivido, cosas malas, cosas buenas, pero nunca me he arrepentido, he visto buenos amigos ir y venir, como el mar, a veces estoy sólo, simplemente sólo, y ese sentimiento me ahoga, a veces, lo digo con el corazón en la mano, ésta saudade parasitaria me asfixia y no me deja vivir en paz conmigo, Renunciar a Todo para Poder Ser, yo tomé la decisión, claramente muchas pudieron ser mis bases escritas que me ayudaren a justificar en este texto la decisión asceta y anarca que tomé para mi espíritu, para mi cuerpo, para mi sociedad.

No creo que deba pedir perdón a dios, ninguno de ellos, por nada de lo que he hecho, ni debo perdonar a quién no lo ha requerido, el destino.

¿Creo en el destino? Si, creo que por algo estamos aquí, creo que por algo tomo cada autobús que tomo, todos cumplimos un papel en la danza eterna del universo y de las conciencias, creo en el espíritu humano, en la fuerza armónica que nos une a todos, aun con sus cortes de transferencia.

Anarquismo en Tres Niveles:
Quizá después escriba más en este blog acerca de este tema.

Alfonso Reyes, en su Cartilla Moral, identifica como base del bien social el Respeto, y claro, esta verdad simple y trillada es real, Respeto y Tolerancia deben ser nuestros límites en la vida, pues nunca podrían atentar contra nuestra libertad, también Reyes nos lo coloca en niveles, yo ubico mi "Anarquismo" en 3 Niveles, que resumidos son:

Espíritu:
-Tu eres el constructor de tu personalidad, tu mente es la constructora de mundos y mundos dentro de los mundos, eres un ente creativo como no hay otro en el mundo, y si escuchas tu sangre encontrarás la Verdadera Voz de tu espíritu.

Cuerpo:
-Tu cuerpo es tu templo personal, un lienzo en blanco para toda tu creación, el medio para vivir, tu expresión en forma, tu cuerpo es tu voz física, tu cuerpo no debe tener ataduras, el vestido es la más arraigada atadura, pero en el momento social que vivimos es imposible eliminarlo sin tener luego la necesidad de exiliarse del mundo habitado, tu cuerpo es un vehículo de libertad, y tu le proporcionas esta libertad de acción: Caminas por donde necesites, cuando lo necesites.

Sociedad:
-Tu eres un engrane de la sociedad, funcionas acorde con el universo, tu libertad está en vivir de una forma natural y espontánea, ese el orden universal, de esta forma funcionaría la sociedad, de esta forma funcionaria el mundo.

Se que debo globalizar menos mis definiciones, pero hoy no me siento de humor para hacerlo.

Termino de escribir, hoy, dejo una imagen preciosa, EL ALEPH!

www.un-aleph.tumblr.com

No Responses to "Una duda"