Juicios

by Carlos Patinho on sábado, 16 de mayo de 2009

Juicios y prejuicios


Soy un ente prejuicioso, si, claro, ¿quién en su sano juicio no lo es? ¿De qué sirve evitar serlo? Seguro el molestísimo Pulo Cohelo, o, peor, Carlos Cuauhtemoc Sánchez (el diablo en persona) dirán que el prejuicio impide el flujo armonioso, normal y hippie de la vida humana. Yo, como bien diría Darinka, digo que: ¡MIS NALGAS!: TODOS ESTAMOS LLENOS DE PREJUICIOS, NO HAY FORMA DE ESCAPAR DE ELLOS, Y NO EXISTE, EXISTIÓ O EXISTIRÁ ALGUIEN LIBRE DE ELLOS.


(Que bien se siente gritarle al teclado)


el buen diccionario de la RAE, que reposa a mi lado lo define como: "Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal."

Y si, por que en realidad pocas cosas las conozco bien, y algunas personas que no me conocen bien dirían que soy un mamón, creído, snob y cosas así (Si se preguntan como lo sé: mucha gente luego de conocerme me dijo: "antes yo pensaba que éras..."); y bien, no siempre tan alejados de la realidad, soy mamón y creído a veces, snob nunca, así que digamos que en cierta forma los prejuicios atinan algunas veces.

"Los de Filosofía y Letras son puros marihuanos." (mayormente, si)

"Los de la fresa seis?" (mayormente, también)

"En tepito hay puro guarro" (a huevo)

"La piratería esta mal" (¿Por que? muchos dirán, no es ceirto, pero si, lo es, la mayor parte de la gente ve a la piratería como algo malo, pero es como los fumadores, que sabemos que el cigarro es algo malo, sin embargo, seguimos fumando. Yo opino que la pirateria hace el paro (futuro post))

Éstamos plagados de prejuicios, y se me hace estúpido e idiota decir que uno no tiene prejuicios, por que no hay tal, todos prejuzgamos, TODO el tiempo.

Y quien este libre de pecado que aviente la primera piedra, diría el sabio Jesús. (tampoco soy religioso, solo considero que jesús era muy sabio)

No Responses to "Juicios"