Novedad

by Carlos Patinho on martes, 14 de julio de 2009

En el frente
las tormentas previstas han empezado a azotar
tormentas rojas profundas


Mi pecho tiende a explotar
más de una vez por día
a no dejar esconderse la alegría o la necedad


Viejas rocas ahora grabadas
por el tiempo el agua o cualquier fuerza mineral
o cualquier fuerza animal


El alma socavada por miradas
rosas que son rosas olvidadas de espinas
girasoles gigantes en un campo vacío de todo


Girasoles, eternos girasoles
que se han desprendido de su tallo
que se han alejado de su centro


Rvevoluciones sin fronteras
en el frente afrentado
en el frente con que he afrontado tanta realidad


En el frente
hay cientos de indicios
de pasados llevaderos


Y presentes agobiantes y no tanto
y futuros predecibles y no tanto
y agravios y desagravios


Pistola apenas emplomada
ampuñada y preparada
dispara al pecho


Otra rosa roja
otra herida en la raíz
otra noche, y otra más


Bien podría decirse que no hay novedad en el frente
que no hay uno sola novedad al frente
pero tu y yo compañera sabemos que la hay

que la construimos diario juntos
y la inventmos y la hacemos y deshacemos
la última novedad del frente

El mas reciente parte de guerra de las tropas Corazón
de la avanzada Ternura
y de la General Felicidad

Es que estás tu, esa
es que estoy yo, ese
esos que somos nosotros.

De reserva / reversa:
(a Nuria, de nuevo...)

"Te voglio bene assaie ma tanto tanto bene sai
È una catena ormai che scioglie il sangue dint'e vene sai"

de Caruso, de Lucio Dalla

2 Response to "Novedad"

  1. Rubén Says:

    Excelsa la forma y la estructura de sus versos. Lo que mas me gusta es que son etereos, pero aun asi el concepto que da a transmitir no se pierde. Magnifico, magnifico.
    Y hablando de su anterior comentario, jajajaja no es asi como me expreso yo. Yo digo lo cotidiano con palabras no tan cotidianas. Expreso lo que las personas significan para mi y le doy un enfasis a las palabras que no suelo darle usualmente. Pero es golpeador que las otras personas no entiendan tu lenguaje metaforico y peor aun, lo malinterpreten. Es muy feo. :/ Pero pues ahi seguiremos sin quitar el dedo de la raya. Nos estamos escribiendo!!!!! Adieu!!!!

  2. Anónimo Says:

    hermoso ={ tienes razón
    y disculpame por favor
    creo que éste post no lo había visto...