El Haikú

by Carlos Patinho on lunes, 29 de junio de 2009

Al inicio el blog era literario, y de discusión, no se que le (me) ha pasado, pero ésta entrada regresa a la literatura, dedicada al Haiku.

El Haiku es una forma poética Japonesa principalmente, en el español se compone de 17 Sílabas, que suelen estar organizadas en tres versos, de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente, El Haikú (Haikai) "es lo que está sucediendo en éste lugar, en éste momento" dicen los antiguos del Haikú. El Hailú habla de cosas simples, o profundas, habla de lo que sea, y es tan sencillo que muchísimas veces podemos no usar signos de puntuación, al español hay preciosas traducciones hechas por Octavio Paz, y creaciones de JOsé Juan Tablada y Jorge Luis Borges, el primero embajador de méxico en Japón, quien también nos introdujo el ideograma de japón.

Las reglas Son Simples, ¿por que no creamos todos un Haikú? Los invito a dejar en comentario su Haikú, abajo dejo unos de mi autoría:

Y la abeja
personaje eterno
reaparece.


Harto el oso
busca en otro panal
lo pegajoso.

Mira la vaca
como bicolorea
igual que mea.


Los Cerdos Libres
reinaran en el mundo
sin miramientos

Y en resumen
jodiendo la cabeza
está el piojo


Tus ojos estan
son mi patria, libertad
quédate aquí
No hay belleza
más pura y sublime
que la del tigre

2 Response to "El Haikú"

  1. Anónimo Says:

    No hay belleza
    más limpia y completa
    que la del zombie


    XDDDD

    ok, soy una plagiaria déjame en paz... ¬¬

    feo.

    te quiero.

    pati
    pato









    las duuuuffffsss!!!!


    tengo un bvaso de uhura y voy por el de spock!!!

    =D

  2. Rubén Says:

    Que tal Mister!!!!! Pues seguro no me ha de conocer. Pero yo he conocido su extraodrinaria lirica y su enorme grado de cultura a traves del seguimiento que hago de su blog. Supongo que ibamos, o volveremos a ir (Por que si, lei el post de Vida Puta) en la misma escuela, que aunque no es de mucho aliento el que yo le diga esto, tampoco tiene que ser algo que represente una pesadumbre moral y personal. Solo pasaba para expresarle mis respetos. Espero que nos estemos escribiendo regularmente. Adieu!!!!!