Yo Añoro

by Carlos Patinho on jueves, 18 de junio de 2009

Antes la política no existía, yo lo recuerdo, todavía hace 12 años, para mi no había política, ni dinero (Caracoles: la vida sin dinero es tan hermosa), viajar me mareaba, me encantaba destaparme los oídos en cuanto el auto se detenía en carretera, era muy inquieto, y brincaba por todos lados, casi no me tocó la tele, todavía soy de las últimas generaciomes que recuerdan haber jugado beisbol en el parque de enfrente, o a la comidita con los primos, o en un columpio de algun parque con mis primos y mis hermanas, todavía me salvé de la generación que ha crecido viendo la tele encerrados en un cuarto, por supuesto: alejados de la familia, por que no dejan oir la tele.

Quien me conoce sabe: Que no soy muy de andar con mi familia, sin embargo las anécdotas familiares son muy deliciosas, sirven para ampliar la percepción individual del mundo, ahora solo tenemos la prototipizada información y modelos que nos presenta la gran diosa del mundo: La Televisión: hincate, adora, ríndete, gasta, compra, come mucho, luego baja lo que comiste, adelgaza a nivel espiga, reza, compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra, engorda a los más gordos, riéte de los más flacos, cree en una débil democracia, cree en el PRI, PAN o PRD, pero cree en NOSOTROS (V en V: NOSOTROS; ¿Quién está en ése "nosotros", ese "Nosotros" al que nos debemos adherir de una forma natural, cuasi espontánea? ¿Qué moldes es ese "nosotros", que a varios nos resulta tan ajeno?), cree en TODOS (ese "todos" considerado, a la sazón, un sinonimo total de el "nosotros" anterior) olvídate de lo que puede importar, y de lo que DEBE importar. Por que así es el nuevo evangelio.

Entonces, cuando veo a las nuevas generaciones, hincadas ante la Gran Diosa ((A) Televisión) me entrizteco, y añoro, añoro una infancia como la mía, por eso hoy suspendo mi diatriba, y les deseo a todos una niñez tan llena de diversión felicidad y juegos y tan vacía de tele como lo fue la mía.

La television Mata.

De reserva / reversa:
(a Nuriecita)

"De vez en cuando es bueno
ser consciente
de que hoy
de que ahora
estamos fabricando
las nostalgias
que descongelarán
algún futuro."

[Mario Benedetti, Conjugaciones]

One Response to "Yo Añoro"

  1. Nainka Says:

    si... yo tambièn me raspe las rodillas, grite, brinque en los charcos, corri, llorè...

    esta juventud de ahora jajajaja

    vp vreguise XD