Reversa

by Carlos Patinho on domingo, 12 de abril de 2009

Los bifrones, como lo dije hace tiempo, por allá de la primera entrada, son los primos cercanos de los palíndromos, son esas hermosas palabras que nos dicen una cosa de frente y otra de regreso,
igual los hay simples (de una sola palabra) y complejos (de dos o más palabras), al parecer no hay nada en las bibliotecas, que se dedique solamente a estas palabras o frases, como los hay de palíndromía, sin embargo hace poco, hablando con un hombre que es todo un conocedor en este tipo de asuntos, me contó que cada quien en su nombre tiene un bifronte, este puede ser natural u oculto, es entretenido buscarlos (de allí sale que Rayuela es "al aullar"), el nombre del susodicho es, por cierto, natural:

HoraciO - OicaroH - O icarO - ¡Oh, Icaro!

Luego repetí el experimento con mi nombre, que por cierto no es bifronte natural, ninguno de los dos:

CarloS - SolraC - Sol Ra

(leugo mi segundo nombre:)

ManueL - LeunaM - Leuna - Luna

Me encanta la atmósfera poetica que pueden tener mis nombres y su bifronte derivado...

Bueno, regresando bien a los bifrontes, no bien, mas bien para concluir, le dejo una lista de bifrontes útiles:

RaedoR - RodeaR
OllaR - RallO
AlamA - AmalA
ArroZ - ZorrA (así que si quieren digan "Adios carita de arroz" a sus ex"
AnotaR - RatonA
AiróN - NoriA


Bueno, pues creo que ya es todo lo que el bifronte me da para hoy, quiero seguir hablando de palíndromos, pero no tengo mi copia de "Karcino" de Juan Filloy a la mano...

One Response to "Reversa"

  1. Nainka Says:

    yo no encuentro nada con mi nombre

    TE RETO!!!
    y te invito :)a que pase astè a mi changarro a poner el bifronte con mi nombrecillo

    saludines

    MI LIBRO!!