El Fondo

by Carlos Patinho on viernes, 25 de septiembre de 2009


A... tí...
Yo he estado allí, se lo que se siente, yo vengo de tu camino, se a donde te diriges, padre, es el eterno retorno, yo vengo del fondo, alguna vez has estado allí.

No, no, no... Yo no discuto estos asuntos tan a la ligera, amiga: Te extraño, amiga: Te necesito, si, eres mas que hermana, pero he de apelar a este lazo sanguíneo al igual...

Hemos caminado juntos por esos lugares y hemos encontrado una amistad más allá de la condicionada por la sociedad y la familia.

Vasija que, rebosante de agua clara, tiende a caerse y y saltar en mil pedazos que se fundan con un solo horizonte, en un solo lugar, hermana, te rompes y te armas, siempre tan bien, siempre tan feliz...

Ocultas al mundo tus húmedos ojos.

Lince con daga, una y otra vez contra el propio cuerpo...

¿Te matas lentamente?
¿Me matas al matarte?

Eramos unidos desde siempre, desde que yo llegue aquí y tu me esperabas...

¿A donde quedaron esos ayeres?

Odio el "antes" de nuestro ahora, por que no me gusta donde estoy y donde estas, por que no me gusta verme donde estoy ni me gusta verte donde estas, por que se que tu entiendes mis palabras.

Directo: Tu si me comprendes, mejor que cualquier otra personas, yo se que tu entiendes lo que digo y también entiendes lo que quiero decir, lo que te quiero decir, lo se, me lo dicen dieciocho años de vida en común, ya nada de tu carácter me es oculto, te conozco, mano de mi brazo....

Perdón si yo te he hecho esto, perdón por no poder seguir contigo, hermana, te extraño, te extraño tanto...

El viento ahora por la ventana.

El silencio ahora en el cuarto.

Hay algo, Hay alguien que me soporta para que yo no caiga

¡Ay, algo! ¡Ay, alguien!

Yo se que no llegas a tu fondo, yo he llegado al mío y he salido de allí, el mío no es tan profundo como el tuyo, ven, te espero, siempre, te espero, ven hermana.

Te amo, hermana.

De reserva / reversa:

De lo oído por Cualquier Lado:
"Hubieras nacido ciego... y no pendejo"

One Response to "El Fondo"

  1. Zubieta Says:

    Sabe Don... Se que es eso de lo que usted habla, oh si lo conozco muy bien ese sentir, lo peor es que te des cuenta de que solo tu supiste de lo que hablabas como lo querias o lo estimabas porque luego hay gente ya sabe lerda, que no se que tiene que uno cree que son como uno y al final se da cuenta de que estaba solo con su idea y con su sentir, que solo ud lo vivio asi y que para la otra ersona no era TAN empatico... es bastante deprimente, espero que no le haya pasado muchas veces asi, espero estar comprendiendo lo que quiere decir.