Comidas

by Carlos Patinho on domingo, 4 de octubre de 2009



Nos encanta comer, nos encanta saborear los condimentos, los caldos, las carnes, el limón, el agua, hemos crecido con la fortuna de crecer en un país como México, en el que siempre quedan sabores por descubrir, y en un mundo lleno de pequeñas comidas étnicas.


Esto viene a cuento en mi vida personal ya que, tengo que confesar, me encanta cocinar, me gusta estar en la cocina gigante que tengo a la mano (donde vivo con mis abuelos suficientemente grande, en casa de mi madre es el lugar mas amplio de la casa), cocinar condimentar con clavo, albahaca, laurel, hierbas de olor, mejorana, menta, limón, pimienta negra, roja y blanca, ajo en polvo, pulpa de ajo, dientes de ajo, cabezas de ajo, cebollas grandes, cebollas moradas, cebollas de cambray, papas de cambray, papas regulares, papas fritas a la francesa, a la española, papas cocidas con sal, la sal a todos los platillos, sal los huevos, sal al merengue, sal al pescado, sal a los caldos, sal a todo.

Me encanta cocinar, ayer vino a casa esa mujer a la que tanto amo y preparé un espagueti a la Boloñesa, que me proporciono mi abuela materna, ella esa receta la consiguió de la familia Pazanini que vivía a dos casas de donde ahora yo vivo, que eran dueños de un restaurante de Comida Gourmet Italiana donde preparaban este dichoso espagueti,, que se robó al menos seis horas de mi día, pero que valió la pena.

Tambien recuerdo que hace no mucho fui a un viaje enologista a las cavas Freixenet en Querétaro, en las que pudimos ver y probar de todos los vinos, no soy vitivinivulturista, ni viticulturista, ni siquiera se algo decente de maridaje, en ese mismo viaje conocimos una cava de quesos bastantes ricos.

Hace ya casi dos años fui también en un hermoso viaje a Chile, donde pude conocer las cavas de la casa Concha y Toro, quienes hacen los vinos que mas me gustan: Concha y Toro, Casillero del Diablo, Marques de Casa Concha, Trío.

Todo esto es la comida, la deliciosa comida, no pienso que la buena comida deba ser gourmet, hay deliciosas recetas muy caseras, a mi me gusta lo mismo un pozolito en la pozolería de la esquina que una sopa emmperifollada en el Pasta e Vino.

La comida es casi tan universal como la música, en México tenemos enchiladas y mambo, pellizcadas y sones, gorditas y danzón, quesadillas y rock, tortas y trova, etc...



De reserva / reversa:

¡Quiero alfajores!

3 Response to "Comidas"

  1. Rubén Says:

    Dichoso usted mister. Me enseñaria algun dia? Mi madre no quiere o no tiene tiempo, pero espero que usted si pueda :) Solo si quiere.

  2. Rubén Says:

    Ademas, yo pienso que cocinando se demuestra amor :) Justo como usted lo hizo. Un amor delicioso

  3. Alui Says:

    Vaya, definitivamente la gastronomía es algo muy chenchual y casual XD; jo! he de confesar que mis preferencias son muy extremas o sabores ligeros o de plano bien condimentados! Qué no? Así es salsas de fresa sin endulzar o dedos de novia harto mielosos, un arroz rojo o verde pero también lasagna florentina pff!